Eutanasia chispea una conversación en AHS

La eutanasia es algo que es ilegal en la mayoría de los países del mundo. Esta práctica solo es legal en menos de 20 países mundial, incluyendo algunas divisiones de algunos países. Según Merriam-Webster, la eutanasia se define como “el acto o práctica de matar o permitir la muerte de personas enfermas o heridas desesperadamente (como personas o animales domésticos) de una manera relativamente indolora por razones de misericordia.”

Ha habido una pelea acerca de si la eutanasia debería ser algo legal o ilegal por varias décadas. Siempre hay dos o más lados de un argumento. En este caso, algunas personas argumentan que no permitir el uso de la eutanasia es igual a no dar a alguien el derecho a su propia muerte.

Los que se oponen al uso de la eutanasia argumentan que no es un derecho humano y que nadie la realmente necesita. A pesar de estos dos puntos de vista muy diferentes, ambos grupos de personas están de acuerdo en que siempre van a querer que sus seres queridos mueran con su decisión en paz.

En la clase de lengua y literatura española del BI, la eutanasia es un tema del que se está hablando actualmente. Varios estudiantes no sabían qué era la eutanasia hasta que fueron presentados el tema hace un par de semanas. “Permitir que los estudiantes hablen sobre la eutanasia es algo bueno, ya que nos permite ver este tema desde una perspectiva diferente”, dijo el estudiante de tercer año Tomás Linares. Los estudiantes de esta clase están comenzando a observar los diferentes puntos de vista de varios temas controvertidos y comparar la información de los dos lados.

Según LIFE, los partidarios de la eutanasia creen que las personas deberían tener el derecho de elegir su muerte, incluso cómo y cuándo se lo debería hacer. Junto con esto, creen que es cruel y inhumano de negar el derecho a morir cuando uno sufre de un dolor intolerable.

Algunos de los que se oponen a la eutanasia creen que es una opción que los médicos les dan a los pacientes vulnerables que pueden sentir temor por los resultados posibles de su tratamiento y que, dada esta opción, sería como una manera de escapar el sufrimiento posible que le espera. Estas mismas personas también piensan que es una forma de darle más poder a los médicos que están ayudando a los pacientes con la eutanasia.

Según CBS, la eutanasia se legalizó en los Países Bajos en el 2002 y ahora es una de las formas comunes de morir. Es la razón de más del 4,5% de las muertes anual es en este país. La eutanasia solo se administra a los  que sufren “de manera insoportable”, pero es dicho que las solicitudes de los que no padecen una enfermedad mortal está aumentando cada año y los médicos no les han negado su deseo. La gente cree que si no hay más restricciones, este porcentaje seguirá aumentando más cada año que siga.