México obtiene un nuevo Presidente

U.S. Embassy & Consulates in Mexico
El ex vicepresidente Joe Biden se reunió con Candidato Presidencial Andrés Manuel López Obrador en el Hotel Four Seasons en la Ciudad de México en el 5 de marzo de 2012.

A medida que Enrique Peña Nieto terminó su mandato de seis años, se necesitaba un nuevo presidente para ocupar su lugar. Ganando más del cincuenta por ciento de los votos, Andrés Manuel López Obrador, más conocido como AMLO, juró el 1° de diciembre de 2018 como el cincuenta y octavo presidente de México, según The Hill. Ésta es la tercera vez que corre  desde la primera vez en 2006, en donde ocupó el segundo lugar y nuevamente en 2012, ganando sólo un promedio de 33.45% de los votos de la gente.

AMLO nació en el estado de Tabasco, México y fue elegido presidente en julio de 2018. Se graduó de la Universidad Nacional Autónoma de México y estudió ciencias políticas y administración pública. Ha tenido altos puestos en el gobierno desde que era joven, incluyendo ser presidente del partido estatal del Partido Revolucionario Institucional en 1983, presidente del Partido Revolucionario Democrático en 1988 y ahora el presidente de México.

Ha sido muy popular desde antes que se volvió presidente. Fue altamente reconocido en México por organizar protestas contra daños ambientales en su ciudad natal y también promovió varios programas para todas las clases de ciudadanos mexicanos. Estos programas eran importantes para los más olvidados, como los ciudadanos mayores, los padres solteros y los desempleados. Todo esto le ganó varios seguidores, permitiéndole ganar las elecciones de 2018.

AMLO, a diferencia de otros líderes del mundo, ha optado por renunciar el estilo de vida lujoso. Según The New Yorker, en lugar de llegar a su inauguración en la limusina presidencial, optó por llegar en su Volkswagen. También prometió que su salario se reduciría por un sesenta por ciento, así que sólo ganaría el cuarenta por ciento de lo que ganaron los presidentes anteriores. Entre estos cambios, también ha vendido el avión presidencial y se ha deshecho del cuerpo de guardias.

Ahora sentado en el asiento del presidente, el pueblo de México, esperan mucho de él. Según USA Today, AMLO planea derrotar la corrupción de México, aunque algunos lo dudan debido a intentos fallidos de personas que estaban sentadas en el mismo asiento. Junto con esto, también planea reducir los niveles de pobreza porque “no se puede tener un gobierno rico y gente pobre.”