El pueblo venezolano sigue sufriendo en una crisis sin fin a la vista

En Venezuela, el líder de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, se posicionó como presidente interino el 23 de enero. Esto viene después de la juramentación de Nicolás Maduro a su segundo mandato como presidente del país, en medio de una gran controversia. Solo puede haber un presidente, entonces, ¿quién debería renunciar?

Actualmente, el país está en crisis en manos de Maduro y su régimen totalitario. La inflación y la escasez de alimentos han provocado un aumento de la desnutrición. Los enfermos, principalmente niños y ancianos, mueren en los hospitales porque no tienen acceso a la medicina y atención adecuadas. Según la revista de noticias NowThis, las mujeres han llegado al extremo de la esterilización para evitar tener hijos que no podrán alimentar.
En Venezuela, es una lucha diaria para sobrevivir. Todo esto sucede mientras que Maduro y sus seguidores disfrutan de la mayor riqueza, ajenos al sufrimiento del pueblo.

Muchos países alrededor del mundo han expresado preocupación sobre el estado desmadrado de Venezuela y su gobierno. Guaidó, como líder, se ha convertido en una imagen de esperanza para el pueblo venezolano y para el resto del mundo mientras se esfuerza por arreglar un país roto por la corrupción. El problema existe en que Guaidó es parte de la oposición que está en contra de Maduro. Por esta razón, Maduro lo considera un enemigo, así como a todos aquellos que simpatizan con él.

Esta última semana, el gobierno estadounidense reconoció a Guaidó como el único presidente legítimo de Venezuela y envió recursos y suministros al país. Maduro rechazó esta acción prohibiendo la entrada de estos recursos, a pesar de su alta demanda para la salud del pueblo venezolano. Afortunadamente, Guaidó logró conceder la entrada de esta ayuda humanitaria, comprobando nuevamente su aptitud para ser líder.

La batalla para la libertad de Venezuela continúa y es difícil predecir qué les espera. El gobierno Madurista no muestra señales rendirse y Maduro mantiene que no renunciará. La comunidad internacional mantiene una estrecha vigilancia para cualquier avance.