Virginia y los estudiantes de FCPS luchan contra el uso de vape

Unos estudiantes en Chantilly High School empezaron un grupo llamado ‘Teens Against Vaping,’ protestando el uso de cigarrillos electrónicos. El propósito del grupo es desalentar a los estudiantes al vape, también conocido como ‘Juul.’

De acuerdo a un artículo de Fox Local News, el grupo empezó con una campana en el medio social. Los fundadores del grupo tienen planes de viajar por el país para difundir el mensaje sobre por qué los estudiantes deben evitar el vapeo.

De acuerdo al artículo, uno de los fundadores del grupo, Will Wieder, dijo, “Niños que no saben nada mejor. Esta arruinando sus vidas.”
Segun el artículo, Kamal Mazhar, otro fundador, dijo “Estamos hablando con otros adolescentes como adolescentes, así que creo que es una forma más fácil para que algunas víctimas se conecten con nosotros.”

La idea de empezar este grupo vino por la cantidad de estudiantes que fueron atrapados vapeando el año pasado en Franklin Middle School, acuerdo al artículo.

Una nueva ley en Virginia fue aceptada el 6 de marzo, prohibiendo el tabaco u otras formas de nicotina en toda las propiedades escolares como canchas deportivas, áreas verdes o parqueos así como dentro de las escuelas. De acuerdo a un artículo de Across Virginia, la ley fue firmada por el Gobernador Ralph Northam. Según el artículo, Northam firmó las leyes HB 2384 y SB 1295, las cuales expanden las leyes que ya existen.

La nueva ley, que entra en vigor en el 10 de julio de 2019, va a requerir que las escuelas sean más explícitas en cuanto a sus reglas contra el uso de tabaco, según el artículo.

“El reciente y dramático aumento en el consumo de tabaco y el vapeo en los jóvenes representa una grave crisis de salud pública que requiere nuestra atención y acción” dijo Northman, según el artículo, “Tenemos la responsabilidad de evitar que nuestros niños estén expuestos a todo tipo de tabaco o productos que contienen nicotina.”

Podrían estos clubes y leyes ayudar a evitar el uso de la nicotina en la escuela? No es seguro, pero por ahora los estudiantes harán todo lo posible para prevenir el uso de los juuls y el Gobernador Northam hará todo lo posible para reforzar las leyes que ya existen.