Los estudiantes de AHS se preparan para el Día del Silencio 2019

Viernes, el 12 de abril, los estudiantes de todo el país participarán en el Día del Silencio, que es un día dirigido por estudiantes que está destinado a apoyar a la comunidad LGBT +. El objetivo principal de este día es reconocer a los individuos de la comunidad que han estado en silencio o que no pueden hablar por sí mismos, debido al acoso y hostigamiento que han enfrentado otros en las últimas décadas.

El primer Día de Silencio fue organizado en 1996 por un grupo de estudiantes de la Universidad de Virginia, originalmente con el propósito de completar un proyecto de clase dirigido a las protestas no violentas. Después de que más de 150 estudiantes participaron en el primer Día de Silencio, el grupo decidió llevar su proyecto al siguiente nivel y llevó a la participación de aproximadamente 100 universidades en 1997.

El evento llamó la atención de GLSEN (Red de educación para gays, lesbianas y heterosexuales). Esta organización educativa de los Estados Unidos fue fundada por un grupo de maestros de Massachusetts en 1990 con el propósito de mejorar el sistema educativo que permitía el maltrato y la discriminación de los estudiantes LGBT + y se negó a ayudarlos. En 2001, GLSEN se convirtió en el patrocinador oficial de la organización. Sin embargo, el Día del Silencio sigue siendo un evento principalmente organizado y dirigido por estudiantes en sus escuelas, con el apoyo de GLSEN.

AHS es una de las varias escuelas que participan en el Día del Silencio y será la 17ª vez que participen los alumnos. Antes de participar, los estudiantes deben obtener un pase y un clavel verde (que es una flor que generalmente no se encuentra de forma natural, lo que representa una antinaturalidad) durante todos los almuerzos del 8 de abril al 11 de abril. Si los estudiantes lo desean, también pueden ayudar a los miembros de GSA pasar estas flores. Si un miembro de la GSA le pide a un estudiante que participe, puede rechazarlo amablemente sin tener que dar una razón.

Para evitar posibles conflictos y consecuencias, los estudiantes también deben comunicarse con sus maestros sobre su decisión de participar en el Día del Silencio. Sin embargo, bajo la Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos, los estudiantes están protegidos por la Cláusula de igual protección de la Enmienda 14, que dice que “ningún estado … negará a ninguna persona dentro de su jurisdicción la igual protección de las leyes.” Debido a que los estudiantes están protegidos por la ley federal, también significa que las escuelas tienen el deber de proteger a los estudiantes que participan en el Día del Silencio.