¿Debe solicitar una decisión temprana, una acción temprana o una decisión regular para la universidad?

Los estudiantes de secundaria ahora están mirando hacia dónde quieren ir después de la graduación. La mayoría irá a la universidad, mientras que algunos irán directamente a trabajar. A medida que los plazos de solicitud de la universidad comienzan a llegar lentamente, tienen que decidir si van a tomar una decisión temprana, una acción temprana o una decisión regular.
La decisión temprana llega primero. Esto solo se puede aplicar a una escuela y es un contrato vinculante. Si estos estudiantes solicitan y son aceptados, están de acuerdo en ir a esa universidad específica, pase lo que pase.
Las escuelas que los estudiantes solicitan para la decisión temprana generalmente tienden a ser su primera opción.
“Estoy aplicando la decisión temprana a Vanderbilt. Estoy tomando una decisión temprana porque Vanderbilt es mi escuela de primera elección y asistiría si fuera aceptado,” dijo el estudiante de último año Zach Russell.
Algunos estudiantes han sido decididos por mucho tiempo y eligen seguir este camino. Estas escuelas son conocidas por su especialidades o, a veces, son conocidas por sus deportes exitosos. “Si estás seguro de asistir a una escuela específica, podría ser beneficioso para ti”, dijo Russell.
Solicitar una decisión temprana también les da un impulso a los estudiantes. Muestra a las escuelas que están comprometidas a asistir a su escuela y que es su primera opción.
“La razón principal por la que tomé una decisión temprana para Virginia Tech fue por mi promedio de calificaciones y calificaciones, que no están a la altura de su estándar”, dijo Alex Yi. “Quería mostrarle a Virginia Tech que estoy realmente comprometido a ser parte de su programa para la universidad”.
Los estudiantes tienen una mejor oportunidad de entrar en su primera opción porque las tasas de admisión temprana tienden a ser más altas que las tasas de admisión regulares.
“Creo que es una buena oportunidad para que a las personas en mi situación, tengan la oportunidad de mostrarles a las escuelas que estás comprometido con tus académicos a pesar de que a tus calificaciones no lo demuestre”, dijo Yi.
La decisión temprana no podria ser la mejor opción para todos, especialmente los que temen la idea del compromiso. Con la presión de ser requerido para asistir a la escuela una vez aceptada, obliga a los estudiantes a pensar en su futuro y ser inseguros en su decisión.
“Creo que algunas personas tienen miedo de entrar en un compromiso vinculante, lo cual es comprensible”, dijo Russell. “Si no está seguro de si asistiría a una escuela determinada, entonces tomar una decisión temprana probablemente no sea una buena idea”.
Otro camino de admisión temprana que toman algunos estudiantes se llama acción temprana. Esto a veces se ofrece en la escuela que no tiene una decisión temprana. La acción temprana es una opción que no requiere el acuerdo vinculante pero que aún puede brindar a los estudiantes las mismas ventajas.
Su última oportunidad de aplicar a la universidad es solicitar una decisión regular. Algunos estudiantes toman este camino porque necesitan tomarse un tiempo extra para comparar sus opciones.
“Necesito poder comparar los paquetes de ayuda financiera antes de cometer”, dijo la senior Elizabeth Dula. “Quiero asegurarme de tener una gran variedad de opciones en general antes de decidir cuál escuela es adecuada para mí.”