La misteriosa popularidad de VSCO

Un nuevo arquetipo de chicas ha surgido durante el verano de 2019, conocido por muchos como chicas VSCO. Este grupo demográfico se puede encontrar fácilmente, ya que son profusas en Instagram!
Es bastante evidente que la popularidad de VSCO es bastante misteriosa, viendo cómo la aplicación hizo su huella en la juventud femenina en menos de dos meses de verano. Además, este impacto en la cultura juvenil proviene de una publicidad mínima.
Desde el comienzo del año escolar, los susurros de “sksksksk” o chistes sobre Hydroflasks, eran abundantes.
En pocas palabras, son referencias a las chicas VSCO, un estereotipo de que el senior Zak Belkhayat dijo que está “reemplazando el arquetipo de una adolescente básica”.
“Es una estética que se ha sobreutilizado y ahora es molesta, ya que hace que todas parezcan tan poco originales y simplemente no quieres hablar con ellas como resultado… y lo supe por primera vez cuando mi hermana me habló de cómo hay tantas chicas VSCO caminando por ahí”, dijo Grace Subu.
VSCO, que significa “Visual Supply Company”, es una aplicación de fotografía móvil creada por dos californianos, Joel Flory y Greg Lutze.
Comenzó desde un comienzo humilde en 2011, con solo una pequeña base de usuarios, cobrando cada descarga de la aplicación $ .99, y ofreció paquetes de herramientas por una generosa suma de $ 120.
Ahora, la aplicación tiene más de 200 millones de descargas en total, y se ha convertido en una de las aplicaciones de fotografía móvil de más rápido crecimiento.
Este enorme número de descargas explicaría las referencias al estereotipo creciente, pero ¿cómo ganó la aplicación la fuerza en los corazones de las chicas de secundaria?
Las seniors Crystal Nguyen y Natalie Burch son algunas de las primeras usuarias de la aplicación que la han estado utilizando durante años.
“Es un lugar para que coloque todas sus fotos” artísticas “, porque cada vez que publico en Instagram, serían fotos mías, no fotos de mi comida o del cielo”, dijo Nguyen.
Burch también vio la aplicación como una adición a Instagram donde se podían publicar otras fotos comunes.
“Simplemente parece una cosa muy estética, como una plataforma en la que puedes publicar fotos que no querías publicar en Instagram, donde cientos de personas que te siguen pueden ver … es como el Instagram de un minimalista”. Dijo Burch.
También concluyó que la aplicación desinteresa a la mayoría de los niños, mientras que las niñas son diferentes sobre cómo usan las redes sociales y tienden a favorecer a VSCO.
Por ejemplo, muchas chicas publican cosas como fotos de relaciones, fotos de viajes y selfies, en las que VSCO les brinda otros medios para compartir su vida en línea.
Sin embargo, una cosa está clara: esta aplicación de fotografía móvil parece comercializarse principalmente de boca en boca.