Dos estudiantes son Semifinalistas del Mérito Nacional

De 237 estudiantes en 18 escuelas secundarias en FCPS nombrados como Semifinalistas de Mérito Nacional 2020, dos de ellos son nuestros estudiantes. Los estudiantes de último año, Zak Belkhayat y Susan Connell, han sido reconocidos por sus puntajes en la Prueba Preliminar Nacional de Mérito (PSAT / NMSQT).
Aproximadamente 16,000 estudiantes del último año de secundaria en todo el país fueron nombrados finalistas de National Merit Scholarship para 2020, que es sólo menos del 1% de los 1.5 millones de jóvenes que ingresaron al programa 2020 National Merit al tomar el PSAT / NMSQT® 2018, que sirvió como su pantalla inicial de participantes del programa.
En un día normal, Connell recibió un correo electrónico de su consejera, Stacey Marville, diciéndole que se reuniera con ella después de la escuela para un anuncio especial. Poco sabía Connell que esta noticia la tomaría por sorpresa. Le entregaron una carta de la National Merit Scholarship Corporation que reveló que era semifinalista. “No estaba realmente seguro de que era la Beca Nacional al Mérito al principio, pero sabía lo suficiente sobre eso que me sentí muy honrado cuando me enteré”, dijo Connell. “Definitivamente no lo esperaba, eso es seguro”.
La noticia también tomó a Belkhayat por sorpresa. El mismo día que FCPS reveló públicamente los nombres de los semifinalistas del Condado, que fue el 12 de septiembre, sus padres y él se sorprendieron con la noticia. “Descubrí que era semifinalista cuando los resultados se publicaron en línea y mis padres me sorprendieron cuando llegué a casa el día en que los publicaron”, dijo Belkhayat. “Me sorprendió y me sentí muy feliz,.”
Como la mayoría de los estudiantes de secundaria, Connell y Belkhayat no estudiaron para el PSAT, pero para lo que sí estudiaron fue el SAT, que les permitió obtener un puntaje alto en el PSAT.
Ahora, el siguiente paso para los dos es completar una solicitud en línea, que luego será revisada por la National Merit Scholarship Corporation para determinar si califican como finalistas. La aplicación incluye información personal, una lista de actividades extracurriculares y logros, y un ensayo.
Como semifinalistas, Connell y Belkhayat son elegibles para competir por 7,600 premios National Merit Scholarship.
Ambos estudiantes dicen que su próximo paso en el proceso es postularse para ser finalista. “Independientemente del resultado, estoy muy feliz de haber llegado tan lejos”, dijo Connell.