La convincente narración visual de Primal

“Primal” es un nuevo programa de dibujos animados que acaba de estrenar el 7 de octubre de este año. Los espectadores interesados ​​pueden verlo en el sitio web Adult Swim.
Muchos niños de los 90 y a los principios del 2000 están familiarizados con Samurai Jack y su fantástica narración visual y visión artística. Después de casi dos décadas, el espectáculo sigue siendo muy apreciado.
En “Primal”, el espectador está llevado en un viaje inmersivo en tiempos prehistóricos. El espectador se presenta por primera vez con uno de los personajes principales “Spear”, un homínido masculino temprano llamado simplemente por la lanza de piedra que maneja durante la primera temporada.
Inmediatamente, las capacidades visuales de narración de historias de Genndy comenzaron; hay dos cosas que vemos en los primeros minutos del espectáculo. Mientras pescaba, un cocodrilo gigante saltó del agua, Spear reaccionó, se sumergió y evadió el ataque, la expresión de su rostro permaneció constante en todo momento, una mirada tranquila. Después del intercambio, él caminó hacia su casa, una pierna cojeando visiblemente, pero no hubo heridas. Estas dos escenas establecieron a Spear como un cazador experimentado, es fresco, tranquilo y sereno, es obvio por su pierna mala que ha pasado por peleas paralizantes (si no que amenazan la vida) con la fauna prehistórica. Lleva el pescado a casa para presenciar una tragedia, su familia se ha ido.
Solo unos minutos más tarde, Spear sube una montaña y alcanza su punto más alto. Él mira hacia el suelo distante debajo de él, y da un paso hacia su borde. Está claro que el suicidio estaba en su mente, la pérdida de su familia fue demasiado, claramente eran todo por lo que él vivía, y ahora este impulso se había ido. Con el cielo rojo en el fondo y la montaña oscura en la que se encuentra Spear, esto crea una escena inquietantemente hermosa. No pasó nada durante unos segundos, las cuerdas que suenan en el fondo se hacen más fuertes, Spear no se movió y esta falta de acción fue exactamente lo que hizo que esta escena fuera tan tensa. Él se sienta, sin lágrimas, pero el espectador puede fácilmente empatizar con su dolor.
La tragedia lo llevó a la venganza, y a través de la venganza conoció a Fang, una mujer T-Rex que también tiene dos hijos y los está criando solos. Justo cuando Spear decide emboscar y matar a Fang, descubre que ella está pasando por la misma desgracia que él. Spear se vio de inmediato en Fang, la pareja coopera, la violencia se produce cuando los dos luchan contra los perpetradores. Genndy se asegura de que cada movimiento de los dos personajes tenga peso con ellos, y cada decisión que toman en esta pelea los caracteriza, la sangre se convierte en un placer para la vista del espectador mientras la pelea continúa y los perpetradores son asesinados uno por uno bajo la lanza y el colmillo.
Toda esta acción y drama son creados y puestos a la vista en el sitio web Adult Swim. Los cinco episodios se crean sin ningún diálogo, todos los intercambios se realizan mediante acciones, gestos corporales y faciales, o gruñidos y rugidos. En general, es un placer para la vista y un buen cambio de ritmo en comparación con otras caricaturas como Bojack Horseman o Rick and Morty, todo depende del diálogo para transmitir su mensaje al espectador.