Gobierno crea universidad falsa para detener el fraude de visas

Todavía se desconoce hasta qué punto irá el Servicio de Inmigración y Aduanas, también conocido como ICE, para atrapar “delincuentes”.

Hay varios programas para estudiantes internacionales que quieren venir a estudiar a los Estados Unidos pero algunos solo tienen la interés de vivir en el país sin necesariamente hacer los estudios.

En 2015, ICE creó una universidad falsa llamada la Universidad de Farmington para limitar el fraude de visas de estudiantes en los Estados Unidos. Esta universidad se estableció en Farmington Hills, Michigan, y funcionó durante cuatro años hasta 2019. Desde el comienzo de este año, ICE arresto a 250 personas por fraude de visa.

Según ABC7, la mayoría de estos estudiantes provenían de la India con programas de visa de estudiante F-1 que requerían que se inscribieran en una universidad para permanecer en el país. Según Vox, con la visa de estudiante F-1, las personas pueden residir legalmente en los Estados Unidos, pero también tienen la capacidad de viajar fuera del país. Cuando llegue el momento de graduarse, estas personas pueden solicitar las visas de trabajador calificado H-1B bajo la condición de que estén empleadas por un empleador estadounidense.

Con la intención de que ICE combatiera el problema de los fraudes de visas, la Universidad de Farmington se creó como una misión secreta. Para hacer esto lo más convincente posible, ICE había creado un sitio web falso donde anunciaban varios cursos debajo de STEM, sabiendo que no había un maestro real que enseñara ningún plan de estudios ni ningún tipo de tareas para completar. Según Detroit Free Press, por el mero precio de $ 2,500 por trimestre, ICE pudo manipular a las personas para que se inscribieran en la Universidad de Farmington.

Sin embargo, la Universidad de Farmington no es la única institución creada falsamente. Según Vox, la Universidad del Norte de Nueva Jersey fue fundada en 2013 con las mismas intenciones. Con la ayuda de 21 intermediarios que trabajan para el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, más de 1,000 estudiantes con visas de estudiante F-1 lo cancelaron.

Dicho esto, aunque parecía que estos estudiantes buscaban una educación superior, los estudiantes en realidad no estaban asistiendo a ninguna clase. Al hacer que sus transcripciones se hicieran falsamente, estos inmigrantes pudieron demostrar que tenían una educación y extendieron su estadía en los Estados Unidos con sus visas de estudiante.