Bajo cuarentena federal por el virus

En semanas recientes, varios se han estado enfermando y el epidémico que empezó en Wuhan, China tiene a algunos preocupados que su gripe anual sea algo más grave.
Esta enfermedad se llama coronavirus y es más común en animales como perros y gatos. Lo que muchos no entienden es que hay varias variedades de este virus.
El que está pasando de persona a persona es una nueva variedad del virus y los médicos todavía no entienden de dónde empezó ni el efecto que va tener ahorita y en el futuro. Es probable que vino de un animal, pero ahora que se está pasando entre persona, es algo más grave.
El virus puede causar síntomas como la fiebre y problemas respiratorios, síntomas igual a la gripe que le pasa a la mayoría en el invierno o también puede tener ningún efecto. El número de las muertes que ha causado este virus no puede comparar al número de víctimas que ha tenido la gripe.
Este virus ya ha pasado la frontera de varios países, incluyendo la de los Estados Unidos. Según CNN, más de mil personas han muerto por el virus, la mayoría en China, y ha habido más de cuarenta y cinco mil casos mundial.
Ahora lo que están haciendo varios países es que han estado poniendo a la gente debajo de cuarentena.
En Japón, un gran crucero con más de tres mil personas fue puesto debajo de cuarentena por varios días. Es uno de cuatro cruceros que fue puesto debajo de cuarentena pero el único que ha tenido casos del virus en donde también hay norteamericanos.
Los otro cruceros que no han tenido casos confirmados no han tenido acceso a ningún puerto por miedo y por seguridad. Las personas en estas situaciones se tienen que quedar en el crucero por varios dias hasta que digan que es seguro que salgan de ahi.
Los que vienen en aviones de Wuhan o lugares cerca a Wuhan a los Estados Unidos, han estado puesto debajo de cuarentena en bases militares por un periodo de catorce días o hasta que todos salgan negativo con el virus.
Una cuarentena federal no ha ocurrido en los Estados Unidos hace más de cincuenta años. La última vez que pasó fue por la epidemia de la viruela. Ahora que esta pasando otra vez, esta causando caos entre la gente.
La vida de los que están debajo de cuarentena no es ideal. La mayoría son encerrados en cuartos para prevenir que estén en contacto con otra gente.
En este tiempo, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, ha estado distribuyendo toda la información que sabe y está tratando de prevenir la contaminación a otra gente y a otros países.