Número de homicidios femenino sube en México

Advertisement

Según estadísticas recientes dadas por el gobierno mexicano, el número de mujeres asesinadas en México se ha aumentado en gran medida a lo largo de los años. Recientemente, la gente se ha reunido y comenzó a protestar por la muerte de Ingrid Escamilla, de 25 años, y Fatima, de 8 años.
Según CNN, Escamilla fue asesinada por su pareja, Gustavo Madero, después de que afirmó que Escamillia lo había amenazado y atacado. La apuñaló hasta la muerte, la despellejó y le quitó los órganos para esconder cualquier evidencia posible. Los ciudadanos se enfurecieron con el periódico local, “La Prensa”, después de publicar una fotografía de la escena del crimen en su portada.
Un par de días después de que se anunció la muerte de Escamilla, Fatima, de 7 años, fue reportada como desaparecida. Se había ido con una mujer desconocida el 11 de febrero y fue encontrada muerta un par de días después. Su asesinato fue tan espantoso, y cuando el público fue informado, estallaron disturbios en toda la nación.
Cientos de miles de dólares se ofrecen a cualquier persona con información sobre la mujer desconocida y la familia de Fátima sigue culpando a la policía por el incidente. Creen que la policía no hizo todo lo posible para salvarla. Asesinatos como estos han estado sucediendo en toda la nación de México cada año y todavía no han dado cuenta de una razón para ello. Los alborotadores también han estado culpando a su gobierno por no hacer lo suficiente, específicamente, a su presidente, Andrés Obrador.
Ha habido personas de diferentes países que comenzaron a compartir hashtags para seguir difundiendo conciencia para evitar que ocurran eventos como estos.
“El otro día estaba en Twitter y vi ‘Fatima,’ algo de quien todos estaban hablando en la nación. No sabía a qué se refería hasta que leí varios artículos hablando de una niña fue brutalmente asesinada en México,” dijo senior Christine Trieu, “Esto me asustó porque incluso en Estados Unidos, como niñas, se nos dice que estamos en más peligro que los chicos. Nos dicen que llevemos cosas como spray de pimienta y otras cosas que nos protegerían de cualquier daño y creo que la seguridad es algo de que nadie debería preocuparse.”
La mayoría de veces, la razón detrás de los movimientos es porque la gente está cansado de cómo se está desarrollando su nación. En este ejemplo, vemos miles de mujeres mundial viniendo juntas a protestar sobre cosas como el abuso, desigualdad y juicio con cual sufren en sus propias comunidades.
“Dicen que tenemos igualdad, pero socialmente no es así,” dijo senior Eilleen Ngo-Tran, “Las chicas tienen que hacer todas estas cosas para protegerse del peligro que ni siquiera debería existir.”
En México, la razón por cual a ganado tanta atención es porque el gobierno no está haciendo nada para ayudar la situación.