Los Estados Unidos finalmente reabren sus bordes

El 18 de octubre, el Presidente Joe Biden anunció que los bordes estadounidenses reabrirán para los viajeros internacionales. Efectivamente, los Estados Unidos abrió sus bordes para los viajeros internacionales que desean reunirse con sus familias el 8 de noviembre. 

Desde que la pandemia del COVID-19 comenzó, las restricciones llegaron al cierre de los bordes para millones de personas por doce meses. 

Con la prohibición de viaje levantada, ahora los turistas pueden hacer viajes más largos para reconectar con sus queridos después de más de un año y medio separados. La prohibición aplicaba a los que no son ciudadanos estadounidenses, previniendo viajar a 33 países, incluyendo a China, India y el continente de Europa. 

Esto resultó en la pérdida de 300 billones de dólares en gastos de visitantes y más de un millón de trabajos americanos. 

Las personas se alinearon en el borde saliendo del aeropuerto y buscando vuelos alrededor del mundo ya que Estados Unidos finalmente abrió sus bordes por primera vez desde Marzo de 2020. Los viajeros que entren a los Estados Unidos deben estar vacunados contra el COVID-19 y tener una prueba negativa que no sea de hace más de tres días del día designado de viaje. Los niños de edades de 2-18 años solo tienen requerido hacerse una prueba contra el COVID. 

La gente ha estado con esperanza de visitar EE.UU. y han esperado horas para aplicar por sus certificados de vacunación en oficinas de ministros de salud. 

La meta de reabrir es restaurar la normalidad de viajar internacionalmente, mientras limitar el contagio de COVID-19. 

Muchos visitantes internacionales habían estado esperando este día y lo han tomado como luz al final del túnel con la esperanza que la vida retornará a lo normal. 

Las reglas que entraron en efecto permiten al viaje aéreo de una serie de países los cuales han sido restringidos desde el comienzo de la pandemia. La prohibición de viaje fue impuesta durante la pandemia por la administración de Trump. Las nuevas reglas han reemplazado estas restricciones. 

Las vacunas aceptadas para sobrepasar esta prohibición son las que fueron aprobadas por la Organización Mundial de la Salud. Esto incluye las vacunas Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson, Astrazeneca, Sinopharm y Sinovac. 

Los centros comerciales, los restaurantes y las tiendas en EE.UU estuvieron devastados de ver la falta de visitantes de México gracias a la prohibición. Varios negocios en  EE.UU pudieron finalmente darse la mano con sus clientes en vez de hacerlo virtualmente. 

Ha sido muy difícil atraer clientes a EE.UU., pero en la mayoría de los casos, los propietarios de negocios viajan al extranjero para visitarlos. Los hoteles han recibido un gran impulso tanto en los negocios internacionales como en las reservas para pernoctar.

Levantar la prohibición de los viajes internacionales no solo ha abierto oportunidades para que las familias se reúnan, sino que también mejorará la industria del turismo y ayudará a las pequeñas empresas.

Los visitantes internacionales vienen a EE.UU. para visitas prolongadas y compran artículos en tiendas minoristas que no están disponibles en su país de origen. Varias empresas también están recibiendo los beneficios de los viajeros internacionales que regresan.

 

A medida que el mundo se abre, la gran demanda de vuelos también está aumentando y la mayoría de los asientos se ocuparán de inmediato y rápidamente. Cada vez más personas pedirán vacunarse para poder ver a sus seres queridos lo antes posible, ya que la prohibición de viajar incluía reglas estrictas para viajar a EE.UU.

Las líneas comenzaron a formarse en la frontera de Canadá y México con mucho tráfico antes del amanecer y los viajeros continuaron abordando vuelos principalmente desde Europa.

La frontera entre Estados Unidos y México es el cruce fronterizo más transitado del mundo con aproximadamente 350 millones de personas con frecuencia. Estados Unidos se está preparando ahora para una oleada de viajeros internacionales que regresan en las próximas vacaciones.

United Airlines esperaba más de 30,000 pasajeros internacionales entrantes el día de su reapertura, Delta había aumentado un 450% en las reservas de pasajeros internacionales desde mediados de octubre cuando se anunciaron las nuevas reglas de viaje y las búsquedas de vuelos a EE.UU se cuadruplicaron. Las reservas aumentaron un 66% para los vuelos entre Gran Bretaña y Estados Unidos, un 40% para los pasajeros de Europa y un 74% para los de Brasil tres días después del anuncio.

La reapertura trajo alivio a la industria de viajes en el extranjero y en EE.UU. Las familias ahora pueden reunirse con sus familias y algunas incluso se conocen por primera vez. Los padres sostenían a los bebés recién nacidos, las parejas separadas se besaban y los abuelos abrazaban a los nietos que habían crecido tanto durante los últimos veinte meses.

Las lágrimas fluyeron y los funcionarios de la aerolínea vitorearon a las familias que se volvieron a conectar. Esta reapertura llega en un momento especialmente crítico porque permite a las empresas locales aprovechar la oportunidad económica que brindan las compras de la próxima temporada navideña.

El levantamiento de las restricciones de viaje no solo ayuda a mejorar la economía de varios países, sino que también afecta la seguridad y la salud pública de quienes llegan a  EE.UU. Al exigir un comprobante de vacunación para quienes no son residentes permanentes legales o ciudadanos de EE.UU. para cruzar la frontera llega esta ayuda. 

El sufrimiento de no poder ver a los seres queridos durante tanto tiempo había terminado. Poco a poco la vida tal como la conocemos está volviendo a la normalidad.