Escándalo de trampa choca a la comunidad de BI

“Temas” del mundo del IB es una clase que se ofrece a los estudiantes del último año. La clase estudia áreas de la historia de todo el mundo. Para su segunda unidad, estudiaron Mussolini y el fascismo, y su examen de unidad se administró en las semanas anteriores.

En una de las secciones del curso, se descubrió que un estudiante estaba haciendo trampa en el examen al filtrar las preguntas del examen antes de que se entregará el examen. La prueba continuó según lo programado, sin ningún conocimiento de las trampas que ocurrieron por parte de los maestros, sin embargo, poco después de la prueba, se reveló a los maestros.

“En Annandale High School estamos comprometidos con los rasgos del perfil de la comunidad de aprendizaje del IB, en particular la característica de tener principios”, dijo la Coordinadora del IB, Linda Bradshaw. “Esto significa tener integridad, honestidad y respeto por uno mismo y por los demás. Las acciones de hacer trampa no son ejemplos de principios “.

Después de descubrir esto, se pidió a todos los estudiantes de este curso que volvieran a tomar una versión diferente de la prueba.

“IB no tolera casos de deshonestidad académica”, dijo Bradshaw. “Hacer trampa, no acreditar sus fuentes, falsificar investigaciones y copiar trabajos dan como resultado un ” no puntuar “o una puntuación de “N” del BI”.

Muchos estudiantes se sienten frustrados por esto, ya que sienten que su esfuerzo anterior en la prueba había sido un desperdicio.

“Trabajé muy duro para estudiar para la prueba original y no fue fácil”, dijo Joscelyn Ventura, estudiante de último año. “En clase, me apresuré a hacer el examen y puse mucho pensamiento y esfuerzo en mis respuestas, y ahora simplemente lo descarto”.

Algunos encuentran que no están tan frustrados porque el estudiante hizo trampa, pero que sus exámenes fueron descartados y que tuvieron que volver a tomar una versión mucho más difícil.

“No creo que esté bien que los estudiantes hagan trampa”, dijo Ventura. “Pero no creo que sea justo para el resto de los estudiantes que no participaron tener que volver a tomarlo sin previo aviso”.

Los maestros y administradores han aprovechado esta oportunidad para brindar una lección a los alumnos del IB.

“La lección que debemos aprender de esto es que hacer trampa está mal e impacta a todos”, dijo Bradshaw. “Si esto ocurriera en la universidad, un estudiante podría ser expulsado”.

Muchos estudiantes comprenden la necesidad de repetir y se dan cuenta de la importancia de no hacer trampa.

“Me decepcionó tener que volver a tomar la prueba”, dijo la estudiante de último año Liza Chichester. “Pero me di cuenta de que era necesario”.

Se han puesto en marcha medidas para evitar que algo así suceda en el futuro.

“Los maestros serán más viles a la hora de asegurar sus evaluaciones y de administrarlas en el futuro”, dijo Bradshaw.

Los maestros y administradores esperan que los estudiantes tomen mejores decisiones a partir de ahora.

“Hagámonos responsables unos a otros de tener principios y tomar mejores decisiones”, dijo Bradshaw.