Estudiantes celebran el Mes de la Herencia Hispana

El 15 de septiembre fue el comienzo del Mes de la Herencia Hispana, que dura hasta el 15 de octubre. ¿Por qué no comienza el primero del mes? La razón de su día de inicio es porque es el dia de independencia de los países Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, pero también se celebra para México el 16 de septiembre y para Chile el 18 de septiembre. Sin embargo, la herencia hispana se celebró solo durante una semana en 1968, pero se extendió a un mes en 1988. Según el sitio web oficial del Mes de la Herencia Hispana, el mes “rinde tributo a las generaciones de hispanoamericanos que han influenciado y enriquecido positivamente nuestra nación y sociedad.”

Una forma en que los hispanos celebran a lo largo del mes es tener varios eventos y festivales, dondes se exhiben música, arte y danzas tradicionales. Por ejemplo, del sábado 29 al domingo 30 septiembre, el desfile y festival anual de Fiesta DC se llevó a cabo como por 47 años consecutivos. Se estimó que 200.000 personas asistieron.

La población de hispanos en los Estados Unidos está creciendo rápidamente, de hecho, es el segundo grupo étnico en crecimiento más rápido según la revista Time. Esta es una de las razones por las que los hispanos creen que el Mes de la Herencia Hispana se debe celebrar.

Sin embargo, los hispanos son también uno de los grupos más discriminados en los Estados Unidos, lo que dificulta que representen sus culturas. Con el Presidente Donald Trump faltándoles el respeto, preguntan por qué el mes se celebra si no van a haber cambios en la forma en que otros los tratan.

Para luchar contra esto, los hispanos deben unirse para demostrar que son más fuertes que los que los rechazan. Todos los hispanos deben saber que son una parte clave de la sociedad estadounidense y que el país no sería lo mismo sin su arduo trabajo.