La Sociedad Honoraria Hispánica tiene su primer reunión

Kim Vaides
El miércoles, 26 de septiembre, la Sociedad Honoraria Hispánica tuvo su primera reunión para miembros nuevos. La secretaria Maria Cisneros-Gomez, presidenta Johanna Rodriguez, vicepresidenta Vinh On y patrocinadora señorita Hunt hablan sobre las metas para la sociedad este año.

Entre las muchas sociedades de honor,  la Sociedad Honoraria Hispánica es una de ellas. “El propósito de la sociedad es promover la cultura hispana entre los estudiantes ambos hispanohablantes y los no que son miembros de la sociedad y promover el estudio de español” dijo la señorita Hunt, la patrocinadora de la sociedad de honor.

Recientemente, nuevos miembros de la sociedad fueron aceptados y asistieron a la primera reunión el miércoles, 26 de septiembre. Dicho esto, la Sociedad Honoraria Hispánica tiene un total de 30 miembros que consiste en estudiantes del undécimo y duodécimo grados.

La gestión de 2018 consiste de la presidenta Johanna Rodriguez Huarachi, la vicepresidenta Vinh On, la secretaria Maria Cisneros-Gomez y la oficial de relaciones públicas Vanessa Gutierrez Coria.

Cisneros-Gomez dijo,“Queremos dar a nuestros nuevos miembros la oportunidad de aportar sus propias opiniones cada mes durante nuestras reuniones para que cada miembro pueda expresar sus ideas.”

Para que un club sea exitoso en lo que hace, es importante que los miembros cumplan con lo que proponen hacer, no sólo dejándolo como una idea. “Vamos a tener todo muy bien organizado y vamos a tener un plan para hacer proyectos cada mes,” dijo Hunt acerca de lo que van a hacer diferente del año pasado.

“Nuestra meta es reconocer los éxitos de la escuela secundaria en español, conmemorar la cultura y las figuras hispanas y apreciar el idioma español,” dijo Johanna Rodriguez Huarachi sobre lo que la sociedad quiere lograr para este año.

Como una sociedad enfocada en la cultura hispana, el Mes de Herencia Hispana es uno de los más importantes para celebrar. Por esa razón, los miembros de la sociedad ya están comenzando las celebraciones. Para que todos los estudiantes en AHS sean más conscientes de las figuras hispanas que han dejado un impacto en los hispanos de una manera cultural, la sociedad está haciendo pósteres que los conmemoran en español e inglés.

“Estoy entusiasmado de poder finalmente celebrar el Mes de la Herencia Hispana a tiempo para el año escolar, ya que esta no era una posibilidad el año pasado,” dijo Cisneros-Gomez.

Sin embargo, hay otras cosas que la Sociedad Honoraria Hispánica celebra también, incluyendo el Día de los Muertos y el Mes Nacional de la Historia de la Mujer.

Además, la sociedad planea estar dedicada a ayudarles a los estudiantes hispanos uno-a-uno. Para hacerlo, les gustaría empezar a construir comunicación entre los miembros y los profesores de ESOL y español. Al hacer esto, contribuirán a nuestra comunidad y la mejorarán.