Cyntoia Brown concedida clemencia después de 15 anos

El 23 de mayo, Cyntoia Brown tuvo una audiencia de clemencia sobre el asesinato de Johnny Allen, el hombre que la traficó sexualmente.

A la temprana edad de 16 años, Cyntoia Brown, fue obligada a ejercer la prostitución. Ella fue víctima de tráfico sexual y fue violada varias veces a lo largo de un solo día.

En el documental de 2011, “Me Facing Life: Cyntoia Brown’s Story”, ella recuerda que fue violada por su proxeneta “Cut Throat” y que él le reveló que si ella se fuera, la mataría.
En 2004, la vendieron a un agente de bienes raíces, Johnny Mitchell Allen, de 43 años, quien la había llevado a casa y quería usarla para tener relaciones sexuales. Brown revela que ella tenía miedo de su comportamiento y lo mató mientras dormía.

Según CNN, “los fiscales afirmaron que Cyntoia Brown lo había matado mientras dormía y le había quitado dinero antes de escapar en su automóvil. Junto con esto, discutieron contra ella alegando que se trataba de una situación basada en un robo y no de autodefensa, como ella afirmó.

Ella fue víctima de tráfico de niños, pero la corte la vio como una prostituta infantil. Brown fue juzgada como adulto, condenada a la vida en la cárcel y fue elegible para libertad condicional después de 51 años encarcelada.

Este caso recibió mucha atención, incluido de las celebridades y los destacados defensores del gobierno a lo largo de los años en que Brown estuvo encarcelada.

El 7 de enero se anunció que después de cumplir 15 años en prisión, a los 30 años, el gobernador de Tennessee, Bill Haslam, le concedió clemencia por su caso.

“Ella es años luz hoy, como mujer, diferente de la persona traumatizada de 16 años que era”, Derri Smith, fundadora de la organización de sobrevivientes del tráfico de personas, dice: “Ella es mentora… una joven con problemas, trabajando en su título universitario… ella está planeando crear una organización no lucrativa para poder ayudar a otros jóvenes”.

Mientras encarcelada, logró obtener su título asociado en 2015 de la Universidad de Lipscomb. Desde entonces, no ha dejado de trabajar para obtener su título de bachiller.

Mientras encarcelada, ella ha hecho cosas como ayudar a las personas que pueden correr el riesgo de pasar su vida, como pasó la suya, en la cárcel.