El Condado de Fairfax responde a los efectos del cierre del gobierno

El 22 de diciembre de 2018, el presidente Donald Trump anunció el cierre del gobierno federal. Dijo que el propósito del cierre era que quería fondos para el muro fronterizo entre EE. UU. y México. Anteriormente, el cierre de gobierno más prolongado duró 21 días, durante la presidencia de Bill Clinton en 1995.

Sin embargo, lo que Trump no ha tomado en consideración antes de decidir cerrar el gobierno son los miles de empleados federales que quedan sin trabajar y recibir un cheque de pago. Estos trabajadores faltaron a su primer cheque de pago el 11 de enero y faltaron a su segundo cheque de pago el 25 de enero. Según la CNBC, hay 800.000 que se ven afectados con el cierre, 380.000 están sin trabajo y 420.000 están trabajando sin ser pagados.

En Virginia, hay un total de 34,000 empleados federales. De las agencias federales, las tres principales que verán más afectadas por el cierre del gobierno son el Departamento del comercio, el de la seguridad del hogar y el interior.

Como resultado, muchas personas han tomado medidas para ayudar a las personas afectadas por el cierre. Unas celebridades como Jimmy Kimmel, Ellen DeGeneres, los Harlem Globetrotters y Bon Jovi, han contribuido otorgando a los individuos trabajos complementarios, brindándoles asistencia financiera y proporcionando alimentos.

A nivel local, el gobierno del Condado de Fairfax y las escuelas públicas han brindado ayuda a las familias que tienen a alguien que trabaja para el gobierno federal.

FCPS promete que ningún niño pasará hambre, y por esa razón ayudará a los hijos de los empleados federales. FCPS se ha comprometido a llevar a cabo eventos de contratación de los que están interesados ​​en participar como maestros sustitutos.

“Aproximadamente 350 empleados sin trabajo asistieron a nuestros dos primeros eventos de contratación, y reconocimos la necesidad de agregar un tercer evento para mostrar nuestro apoyo a nuestros vecinos que, en muchos casos, son padres de estudiantes de FCPS,” dijo la Presidenta de la junta escolar Karen Corbett Sanders en el sitio web de FCPS.

“Queremos mostrar apoyo a los empleados federales sin permiso y que pueden estar buscando trabajo durante el cierre parcial,” dijo el Superintendente Scott Brabrand en el sitio web de FCPS. “Siempre hay una necesidad de maestros sustitutos, y nos comprometemos a trabajar con personas calificadas para acelerar su contratación.”

Además de proporcionar empleos secundarios a los empleados federales, FCPS también declaró el 8 de enero que proporcionarán desayuno y almuerzo a todos los estudiantes, incluso si el estudiante no puede pagar o tiene problemas financieros. FCPS dijo que no habrá “vergüenza del almuerzo” y que el saldo no pagado se resolverá una vez que finalice el cierre del gobierno.

Aparte de esto, el gobierno del Condado de Fairfax ha ayudado a proporcionar varios recursos en su sitio web. A partir del 17 de enero, los trabajadores del gobierno federal que aún deben trabajar en este cierre recibirán viajes gratuitos en el autobús del conector. Aparte de la ayuda financiera, también han brindado asesoramiento a aquellos que luchan emocionalmente con la ansiedad del cierre. La Junta de Servicios Comunitarios de Fairfax-Falls Church aconsejó que las personas “se comprometan a cuidarse a sí mismas, busquen el apoyo de aquellos en quienes confían, controlen lo que puedan, sean amables con ellos mismos, desarrollen nuevas habilidades, limiten la exposición a las noticias, eviten pensar en cosas que no pueden controlar, tomen sus propios consejos y estén al tanto de los recursos locales.”

Sin embargo, usted también puede ayudar a las personas afectadas por el cierre del gobierno al proporcionar donaciones a organizaciones sin fines de lucro.