Unas estudiantes son aceptadas a la programa HCI

La Virginia Latino Higher Education Network (VALHEN) es una organización que trabaja para lograr el éxito de los estudiantes latinos, para aumentar el número de latinos en las facultades y el personal de las universidades y para crear climas en los campuses que son culturalmente cómodos.

Según su sitio web, la misión de VALHEN es “capacitar a los estudiantes de latinx en el estado de Virginia con las herramientas para tener éxito en la escuela secundaria, la universidad y más allá”.

Uno de los programas que ejecuta VALHEN es el Hispanic College Institute (HCI), que es un programa de capacitación preuniversitaria de cuatro días y tres noches en la Universidad Virginia Tech en Blacksburg, Virginia, donde los estudiantes aprenden a superar barreras reales y percibidas al acceso a la universidad. Para aquellos que son aceptados, este programa es gratuito.

Este año, 150 estudiantes fueron elegidos en todo el estado de Virginia. De esos 150 participantes, 4 son estudiantes de AHS, que son: Juniors Gabriela Alarcón, Abril Sanchez Quiero, Brenda Huamani (Editora de Noticias) y yo.

Para los estudiantes participantes, sus días de asistencia a este programa estarán llenos de varias actividades que están orientadas a desarrollar su confianza y darles una mejor comprensión del proceso de solicitud de la universidad, manteniéndolos en el camino correcto. Algunas de las actividades que se llevarán a cabo incluyen talleres universitarios y de carreras profesionales, reuniones con oficiales de admisiones universitarias, interacciones con mentores de compañías, discursos de oradores inspiradores, talleres de aprender cómo competir para obtener becas y mucho más.

“¡Estoy muy emocionado de haber sido aceptado en HCI!” dijo Sanchez Quiero. “Ir a Virginia Tech en el verano será una experiencia divertida y no puedo esperar conocer a gente nueva.”