Celebrando el mes de la herencia hispana en AHS

El Mes de la Herencia Hispana es una celebración nacional en los Estados Unidos, principalmente para la cultura y las artes de las naciones hispanas.
El período conmemorativo comienza el 15 de septiembre y dura hasta el 15 de octubre.
Comienza en esta fecha porque es cuando cinco naciones hispanas: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua celebran su independencia
La celebración de este mes comenzó en 1968 cuando el presidente Lyndon B. Johnson designó una semana para reconocer a los 8 millones de hispanos que viven en el país, junto con sus contribuciones.
Cuando el presidente Ronald Reagan extendió la semana a un mes, el número de hispanos en el país había aumentado a 20 millones.
Hoy en día, hay casi 60 millones de personas en los Estados Unidos que se identifican como hispanos, y representan casi el 17% de la población.
En esta comunidad, la presencia de hispanos es más evidente. El año pasado, el 49% de los estudiantes se identificaron como hispanos o latinos.
Aunque varios hispanos celebran su herencia todos los días, el Mes de la Herencia Hispana es un momento para que todas las personas se unan a la cultura de una manera admirable y respetuosa.
En esta área, el Instituto Smithsonian celebra múltiples eventos durante todo el mes, incluyendo giras, recitales de baile y sesiones de información.
“Personalmente, es muy agradable ver a otras personas apreciar la riqueza de nuestra cultura”, dijo el senior Andrés Pacheco-Rivera.
Aquí en AHS, varias organizaciones buscan sus propias formas de celebrar este mes.
La sociedad honoraria de español está trabajando en colocar carteles en la escuela para honrar a varios íconos hispanoamericanos.
“La comunidad hispana es una gran parte de esta escuela y de este país en general, por eso creo que es importante honrarlos de alguna manera”, dijo la presidenta de SHS, Emily Shawish. “Al mismo tiempo, podemos usar estos carteles para educar a las personas que no son conscientes de la importancia de estas personas.
Durante este período, muchos maestros también hablan sobre el Mes de la Herencia Hispana en clase.
“La mayoría de las veces, los maestros de historia y de español lo mencionan en sus clases para educarnos sobre lo que está sucediendo y cuánto impacta la comunidad hispana en este país”, dijo la junior Jessica Vo. “Es realmente agradable porque mucha gente no está informada”.
Sin embargo, la noción del Mes de la Herencia Hispana siempre ha sido un poco controvertida.
El término hispano se puede usar para identificar a cualquier hispanohablante, incluidos los españoles.
Hoy en día, la mayoría de las personas preferirían ser llamadas latinas que hispanas.
Los hispanos han contribuido en gran medida al EE.UU.