¿Qué es el diploma BI, como ayuda?

Candidatos+para+el+diploma+BI+trabajan+sobre+su+%E2%80%98escrito+extendido%E2%80%99+requerido+para+obtener+el+diploma+BI.

Candidatos para el diploma BI trabajan sobre su ‘escrito extendido’ requerido para obtener el diploma BI.

El Diploma de Bachillerato Internacional requiere de un currículo riguroso que ofrecen algunos colegios en el Condado de Fairfax, entre ellos está Annandale High. Anualmente, hay una variedad de estudiantes que son candidatos para recibir este Diploma, y están orgullosos de serlo. El senior Ryan Leyhe habla sobre los beneficios, “Obtengo mucha práctica en escritura para la universidad, y mi transcrito establece el hecho que soy un candidato para el Diploma. Eso me motiva.” 

 A pesar de los mencionados beneficios, muchos estudiantes han dejado su camino hacia el Diploma BI este año. Muchos profesores están muy decepcionados, ya que creen que demasiados estudiantes están gastando su potencial. El profesor de negocios Howard Dwyer cuenta sus pensamientos sobre esto, “Yo pienso que hay un gran beneficio en completar el diploma ya que prepara a los estudiantes para su primer año de universidad. Es un gran desperdicio para los alumnos que estaban llevando este camino y ahora no lo siguen, especialmente porque este nivel de aprendizaje los lleva a un futuro brillante, incluya o no incluya a la universidad.”

El Dr. Kelly enseña la clase “Teoría de Conocimiento,” necesaria para obtener este diploma. Aunque algunos estudiantes disfrutan de esta clase, hay otros que piensan que es innecesaria. El Dr. Kelly dice lo contrario, “Esta clase es una piedra angular para el Diploma BI. Es diseñada para que los estudiantes exploren cómo sabemos lo que sabemos en el rango de materias que toman en otras partes del programa.” El profesor de historia añade una previa de la clase, “Yo creo que esta clase equipa a los estudiantes con herramientas necesarias para ayudarles a vivir y viajar críticamente en nuestro supuesto mundo de la ‘posverdad.’ Anima la conversación, el debate e intercambios saludables en un ambiente de seminario. Éstos pueden ser antídotos poderosos para los peores impulsos de política extrema, pruebas de puridad y la cultura de cancelación.”

Estudiantes como la senior Kate Chrestman disfrutan de los cursos requeridos gracias a los beneficios que proveen para ella, en especial en reducir los costos de la universidad. Ella dice, “La universidad es cara para todos, y a través de este programa podrías obtener crédito universitario tomando las clases BI que son gratis en nuestro colegio, significando que cortarías los costos de esas clases en la universidad, y no las tendrías que volver a tomar.” Ella añade porque persigue el Diploma BI, “Quería ser desafiada en mis tareas y disfrutar de las clases de tamaño más pequeño. También me atrae el reconocimiento que el diploma tiene en muchas universidades alrededor del mundo.” 

Aunque riguroso, claramente el Diploma BI vale la pena según los estudiantes y profesores. Estas clases no están limitadas para ciertos alumnos, ¡todos tienen la misma oportunidad de tomarlas! Los consejeros y profesores tienen más información al alcance sobre el diploma, e inspiran a todos que lleven este camino. Nada es imposible en Annandale.