Hijos de tropas nacido en el extranjero no tendran ciudadania

Los niños nacidos en el extranjero de tropas estadounidenses siempre han recibido la ciudadanía automática, pero esto no será el caso en un par de semanas. El 28 de agosto, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. anunció que una nueva política entraría en vigencia en octubre de 2019.
Terminará la ciudadanía automática para los niños nacidos de ciudadanos estadounidenses estacionados en el extranjero como empleados del gobierno o miembros de las fuerzas armadas. Esta política está dirigida más hacia ciudadanos estadounidenses naturalizados que están sirviendo en las fuerzas armadas. Sus hijos ahora tendrán que solicitar la ciudadanía a través de sus padres antes de cumplir los 18 años.
El presidente Donald Trump ha hecho varias declaraciones sobre su desaprobación de la ciudadanía por derecho de nacimiento y ha dicho que la terminaría si pudiera, pero no puede hacerlo bajo la constitución. Esta política hecha bajo la administración Trump solo está haciendo las cosas más difícil para estos padres.
“Los militares ya tienen suficiente con lo que lidiar, y lo último que deberían hacer cuando están estacionados en el extranjero es pasar por obstáculos para asegurarse de que sus hijos sean ciudadanos estadounidenses”, dijo el director ejecutivo de la Asociación Militar Moderna de Estados Unidos, Andy Blevins.
Estos padres reciben una amplia capacitación y tienen que viajar continuamente a sus diferentes estaciones asignadas, sin embargo, no pueden confiar en el gobierno para proteger el estatus migratorio de sus hijos. Arriesgando sus vidas todos los días en beneficio de los Estados Unidos y la reputación de su presidente, ahora se verán obligados a hacer trámites con la posibilidad de que sus hijos sean negados ciudadanía por el que luchan.
Anteriormente, estos niños estaban protegidos por la Ley 320 de Inmigración y Nacionalidad, que automáticamente les otorgaba la ciudadanía debido a que “residían en los Estados Unidos”, ahora incluso aquellos nacidos en hospitales militares o instalaciones diplomáticas en el extranjero no tendrán el mismo beneficio. Ahora están sujetos a la Ley de Inmigración y Nacionalidad 322 que les exige que soliciten la ciudadanía si cumplen con todos los requisitos.
En las últimas dos semanas, Trump lo ha estado haciendo más difícil para los oficiales militares considerar permanecer en las fuerzas o incluso reclutar nuevos funcionarios. No solo ha tomado la ciudadanía automática de un par de familias, posiblemente un conjunto en su idea de revocar la ciudadanía por derecho de nacimiento, sino que también ha robado del presupuesto de construcción militar para construir el muro en la frontera suroeste. “$3.6 mil millones”, según CNN.
Trump se postula para la reelección en 2020 pero su futuro sigue en limbo.