El fin del año y el comienzo de festividades

En unos días, todos los estudiantes del condado de Fairfax van a empezar sus vacaciones del invierno. Este año, el último día de clases será el 20 de diciembre y comenzarán de nuevo el 6 de enero. Durante estas vacaciones, hay varias fiestas que ocurren mundialmente. Una que es más celebrada es la Navidad.

Ésto es celebrada para conmemorar el nacimiento de Jesús. Esto también significa, pasar tiempo con la familia, con amigos y con los más importantes, ¡la comida y los regalos! Es un tiempo feliz para pasar con la familia y también para viajar a otros lugares. 

La mayoría de personas empiezan a poner sus luces de Navidad EN SU casa el primer día de diciembre y algunos tan pronto como el día después del día de Acción de Gracias. 

También una tradición bien grande es el árbol en la casa. La mayoría de gente compran un árbol artificial y lo usan todo los años, pero hay unas personas que compran un pino cada año y lo usan durante el mes. Estos árboles son decorados por luces y adornos que la mayoría de las veces son sentimentales para la familia. Estos árboles también sirven como simbolismo de Cristo. 

No todo los países tienen la misma tradición ni celebran en el mismo modo que se celebra aquí en los Estados Unidos.

Durante este tiempo de año también salen unas de las películas más exitosas. Unas de estas son “Polar Express”, “Home Alone”, “Elf” y “The Grinch.” Todas se pueden ver en Freeform todos los días de diciembre.

Cerca de nosotros en Centreville, Virginia hay un festival de luces en el cual uno va en sus carros y maneja una calle llena de luces. Se llama Bull Run Festival of Lights. Abrió al fin de noviembre y va a cerrar unos días después del año nuevo. Al fin de esta calle larga hay un carnival en donde la gente se puede tomar fotos con Papá Noel y comprar comida. 

Papá Noel representa un hombre que les da regalos a todos en el mundo. Es dicho que él también representa a Cristo en el modo de que el daba lo que podía a la gente y les ayudaba con sus necesidades. 

La Navidad y las vacaciones también significan mucho tráfico no sólo en las calles pero también en el aire. Esta época del año es conocida como el tiempo más ocupado del año. La gente está visitando a otros familiares y en general está pasando tiempo lejos de sus pantallas de computadora y sus trabajos. 

Como la mayoría de los estudiantes, Kathleen Lewis, una estudiante de último año, pasa su tiempo con su familia. “Voy a Westminster, Maryland para visitar a mi familia y mi parte favorita es llegar a ver a mi prima de nueve años”, dijo Lewis, “También celebro haciendo galletas. Mi tipo favorito de galletas es de mitad de mantequilla de maní y de mitad de chocolate y las hago con mi tía”.

Igual, cada familia tiene diferente tradiciones para la comida. “En mi iglesia hacemos un programa en donde cada familia de la iglesia patrocina a otra familia en necesidad. Estas familias están justo por encima del umbral de pobreza, lo que significa que el gobierno federal no les da apoyo.”

Es la última semana de la escuela de este año entonces es tiempo de arreglar las calificaciones y las relaciones.