Celebrando el Mes de la Historia Afroamericana

El mes de la Historia Afroamericano comenzó hace casi un siglo. Se inició sobre la idea principal de que los logros de los afroamericanos no se apreciaron cómo deberían ser.
Es una celebración anual que se celebra durante todo el mes de febrero. Este año se celebrará del 1 al 29 de febrero. Según varias fuentes, este mes fue elegido específicamente debido a los cumpleaños de Abraham Lincoln y Frederick Douglass, dos hombres quienes fueron celebrados por la comunidad afroamericana por varios años .
El comienzo del mes de la Historia Afroamericano está acreditada a Carter G. Woodson, quien quería que su gente tuviera una voz en el país después de ser silenciada durante tanto tiempo.
El nació de padres que habían sido esclavos y trabajó desde una edad bien joven. En su vida, él llegó a estudiar en Harvard para obtener un doctorado en Historia y desde ahí comenzó el proceso de llamar atención a su comunidad.
La celebración comenzó con sólo una semana, pero con tiempo, ganó tanta atención y popularidad que se extendió a todo el mes de febrero. Este año será celebrado un día extra debido al año bisiesto.
Este evento se inició en los Estados Unidos, pero también ha sido reconocido en países como Canadá y recién ha comenzado a llegar al Reino Unido, entre otros países.
Este mes se celebra de diferentes maneras. En Washington D.C., hay recorridos, conferencias y muchos otros eventos. También está el recién inaugurado Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana que abrió en septiembre de 2016.
Este museo tiene varias exhibiciones destinadas a enseñar sobre las vidas afroamericanas que han avanzado en la sociedad estadounidense. Esto incluye cosas como una fotografía de Althea Gibson, quien fue la primera afroamericana en ganar un gran título en el Campeonato de Francia de Tenis y un leotardo usado por Gabby Douglas, una gimnasta afroamericana muy exitosa.
Otras personas que contribuyeron en gran medida a los avances dentro de la comunidad afroamericana son personas como el Dr. Martin Luther King Jr. y Rosa Parks.
Dr. King dedicó su vida al avance del Movimiento por los Derechos Civiles. Promovió su método de no violencia y desobediencia civil y con él tuvo mucho éxito. A día de hoy, su discurso “I Have a Dream” es uno de los más famosos debido al Movimiento por los Derechos Civiles y la historia general.
Hay dos lados diferentes en la forma en que se celebra el Mes de la Historia Afroamericana. Algunas personas creen que es una buena cantidad de tiempo para celebrar y reconocer a todos los afroamericanos y sus logros. Otros creen que es demasiado corto para el reconocimiento después de todo lo que tuvieron que sacrificar y vivir.
AHS organiza el Black History Bowl durante la clase W4 en el mes de febrero, pero este mes aún no se ha anunciado. Consiste en un grupo de 5 estudiantes de cada grado. Memorizan varios datos de un paquete que se relacionan con la historia afroamericana y dicen las respuestas cuando se hacen las preguntas. El grupo que responde con la respuesta correcta primera obtiene el punto.
Este año, el Black Student Union espera ayudar con los preparativos. “El Black History Bowl siempre es organizado por National Social Studies Honor Society, pero nuestros sponsors son nuevos a Annandale, y quieren aprender más sobre el evento antes de que decidamos ayudar a ejecutarlo en el futuro”, dijo Kadijah Janneh, Presidente del Black Student Union.
También llevarán a cabo otros eventos como “Chill and Paint” que se celebrará a principios de marzo. “También vamos a tener días en los que todos los miembros del club llevan atuendos que representan la cultura afroamericana, como los dashikis y otras modas asociadas con la cultura afroamericana”, continuó Janneh.
AHS no tiene ninguna celebración para eventos como este, pero los estudiantes tratan lo mejor que puedan para representar sus culturas. Otro ejemplo de esto es Heritage Night en donde varios estudiantes saldrán en grupos para representar sus culturas.