Los estudiantes de AHS se sienten apoyados durante la pandemia

Profesor+de+negocios+Howard+Dwyer+observa+a+su+clase+mientras+trabajan+en+sus+tareas+diarias.+

Profesor de negocios Howard Dwyer observa a su clase mientras trabajan en sus tareas diarias.

La pandemia que azotó a Annandale High School, como al resto del mundo, en Marzo de 2020 aún no se ha ido, y ha creado una gran necesidad de apoyo para los estudiantes.
Un gran porcentaje de estudiantes ha declarado que se sintieron apoyados durante la pandemia.¿Cómo? Nos dice Edison Reyes, 11: “Nos dieron y nos siguen dando comida gratis. Nunca sentí demasiado apoyo académico a mi alcance, pero siempre sentí que tenía a quién acudir sobre mi estrés.” La falta de apoyo académico para estudiantes que aprenden el inglés como su segundo lenguaje deja mucho que desear, a pesar de la ayuda con la comida y el manejo del estrés. Sin embargo, estudiantes norteamericanos como el senior Zachary Pacak se sienten apoyados en todos los sentidos. Zack nos dice, “Los profesores constantemente nos recordaban de sus horas de oficina virtual y siempre estaban dispuestos a hablar sobre cualquier tema, sea académico o no. Yo sentí un constante respaldo durante esta pandemia y definitivamente tengo a quien acudir sobre cualquier necesidad, especialmente las académicas.” Aunque esta diferencia es inmensa, varios otros estudiantes no se sintieron muy apoyados durante la pandemia, pero dicen haber estado aprendiendo cómo prepararse para la universidad.
El estudiante de doceavo grado Rafiul Rasheen dice, “Yo me apoyé a mi mismo la mayoría del tiempo, y esto me fue muy difícil ya que tuve que aprender a disfrutar de mi propia compañía. Aprendí a invertir mi tiempo en mí mismo, en mi aprendizaje, y en perseguir nuevos intereses. Desafortunadamente, yo diría que a pesar de las horas de oficina virtual, y las fechas de entrega “flexible”, nunca me sentí apoyado. Igual estoy agradecido, ya que me siento más preparado para ir a la universidad en el sentido de estar conmigo mismo, y enseñarme a mí mismo.”
Los profesores de todas las materias hicieron todo lo posible para ayudar a sus estudiantes. La Señorita Consumano es nueva en Annandale e igual logró hacer su diferencia virtualmente, tanto como en persona. Consumano dice, “No fue fácil para nadie, o sea que yo tenía que asegurarme de que todos mis estudiantes supieran que yo estaba disponible para ellos. Desafortunadamente, no estoy segura si alcance a todos mis estudiantes. Les podría preguntar una y otra vez pero nunca hubiera sabido nada si no me lo dicen, especialmente tras una pantalla. De igual manera, yo estoy muy agradecida por todos mis estudiantes, y me gustaría pensar que ellos saben que siempre pueden venir a mi.”
El profesor de negocios, señor Dwyer, tiene una similar filosofía para con sus alumnos. Dwyer dice, “
Yo apoyo a mis estudiantes a través de conversaciones abiertas, durante y después de clases. Trato de ser parte de la vida de mis alumnos, no solo desde una perspectiva de negocios pero también espero que siempre se sientan cómodos y sepan que pueden hablarme sobre cualquier cosa. Yo estoy disponible para todos a cualquier hora, día o noche.”