Nuevas leyes entran en vigor el día de Año Nuevo

Frances Montevilla, Spanish Editor

Hang on for a minute...we're trying to find some more stories you might like.


Email This Story






El primer día del año nuevo muchas leyes han entrado en vigor en varios estados en EE.UU.

Según los datos del Proyecto de Derecho Nacional del Empleo, hay un total de 19 estados y 21 ciudades que elevarán el salario mínimo, 8 de las ciudades ya han acordado elevarlo a $15/hora. La razón detrás del motivo de elevarlo es debido a los ajustes de costo de vida basados en el índice de precios al consumidor (CPI). Christine Owens, la directora ejecutiva del proyecto, dijo, “Los trabajadores estadounidenses creen en el valor del trabajo — y los trabajadores merecen ser valorados. Es por eso que hay un apoyo tan fuerte para subir el salario mínimo.” Sin embargo, el salario mínimo federal no cambiará, quedándose en $ 7.25 desde 2009.

El estado de California es uno de los estados que tiene la mayoría de los cambios a sus leyes. Las mujeres tendrán más oportunidades abiertas en corporaciones públicas con sede en California. Al fin de 2019, esas corporaciones tienen que tener al menos una mujer en el consejo de administración. Al fin de 2021, tendrán que tener al menos dos o tres miembros femeninos.

Los seres humanos no son los únicos que verán cambios en California. Para los animales de acogida, tendrán la oportunidad de tener una familia y lugar donde vivir. Desde el primero de enero, las mascotas vendidas en tiendas de animales domésticos tienen que ser de refugios de animales o grupos de rescate. Esto no es solamente positivo para las mascotas, pero también ayuda a los contribuyentes de California que pagan por alojar y eutanizar a los animales de acogida.

Aparte de California, el estado de Nueva York también tiene una cantidad significativa de cambios a sus leyes. El 6 de enero, la ley de retoma de drogas toma lugar. Esta ley dice que los fabricantes de medicamentos son responsables de retornar o destruir las sobras de sus productos. Además, la ley indica que las farmacias también tienen que proporcionar buzones de correo y sobres de prepago para que sea más fácil para los individuales retornar las sobras de medicamentos. Además de luchar contra la crisis de opioides, esta ley también previene que las personas tiren medicamentos por el inodoro y dañen el medio ambiente.

image_pdfimage_print